La portería fue uno de los secretos del ascenso del Stadium y tuvo dos protagonistas a lo largo del año: Carlos, meta titular hasta que una lesión se cruzó en su camino, y Monte, que tomó el testigo y suma ahora mismo 747 minutos sin recibir ningún gol, algo más de 8 partidos, el récord del joven club avilesino que antes estaba en manos de Javi Riesgo (436 minutos). "Es mi trabajo. El resto del equipo tiene que pensar en ganar, yo en mantener la portería a cero, porque puede ser vital, como pasó con el empate con el Narcea", comenta Monte.

Afirma que fichó por el Stadium para ayudar al equipo, sin intención de arrebatarle la titularidad al otro portero, Carlos, pero la lesión de rodilla de éste acabó dándole la portería. "Nos hemos apoyado mucho durante toda la temporada. Ahora que ya está mejor y volvemos a entrenar juntos se nota", explica el guardameta, que espera que Carlos tenga minutos en el último choque: "Está un poco renqueante, pero se lo merece, por el esfuerzo que ha hecho para recuperarse y por todo lo que hizo cuando estuvo en la meta".

El meta también pone en relieve el trabajo del resto de sus compañeros: "La portería no la mantiene a cero sólo el portero, todo el equipo se sacrifica en defensa y eso se nota. Somos una familia fuera y dentro del campo y ese es el secreto del ascenso".