El Sporting se clasificó ayer con solvencia para las semifinales de la Copa de Campeones al golear por 3-0 a Las Palmas en un partido muy completo del conjunto que dirige Isma Piñera. Los rojiblancos se enfrentarán el miércoles, a las 17 horas, al Barcelona, que se impuso ayer al Málaga por 4-0.

Los rojiblancos abrían la competición y le costó diez minutos asentarse en el terreno de juego. En ese tiempo llegó la única aproximación con peligro en un mal remate de Aday. A partir de ahí, dominó el partido con suma claridad y las ocasiones comenzaron a llegar a su favor. A los veintitrés minutos hizo diana, pero el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente. Pelayo Morilla, tras ganarle la espalda a los defensas, había conectado con precisión una volea dentro del área que batía a Álvaro, pero el banderín del linier levantado anulaba la acción.

La segunda opción fue para el extremo Ferre, que vio como su remate de cabeza lo desviaba Duche, que estuvo cerca de sorprender a su propio portero. Pero a la tercera llegó la vencida y los de Isma Piñera no perdonaron. Pelayo Morilla encontró a Sandoval y el "9" cruzó de primeras el balón lejos del alcance de Álvaro para poner por delante al Sporting. Los rojiblancos certificaban con el gol su dominio. El propio delantero no supo resolver en el área un error de Duche, cortando Aday una acción dirigida para el remate de César. Lo que pudo ser la puntilla para poner una primera mitad de claro color rojiblanco, tuvo que posponerse.

Y lo hicieron con creces, a los pocos segundos de la reanudación. Pelayo Morilla roba un balón, conduce hasta la corona del área y conecta un fuerte disparo ajustado para marcar junto al poste izquierdo de Álvaro. El Sporting lograba el 2-0 y dejaba prácticamente sentenciado su billete para semifinales. Pero continuó con el mismo guión y maniató a Las Palmas, que apenas inquietó a Christian Joel y, cuando se aproximó, el meta cubano respondió con suma seguridad.

El equipo de Isma Piñera mostró en todo momento su superioridad, dominó todos los registros del juego e incluso también el balón parado. Fue en un saque de esquina donde se materializó el tercero y definitivo gol de los gijoneses. El saque de esquina al primer palo, lo prolongó de espuela Miguel y Juanma llegó con fuerza en el segundo palo para rematar de cabeza a la red.

Con el 3-0 a su favor, los rojiblancos cedieron la posesión a los canarios y se acomodaron en facetas defensivas, sin correr peligro de que Las Palmas se metiese en el partido. Mecerreyes se retiraba del terreno de juego con molestias e Isma Piñera ofreció minutos a varios jugadores de refresco para solventar con éxito su estreno y plantarse en las semifinales de la Copa de Campeones.