"Estáis consiguiendo devolver el fútbol de Avilés a sus aficionados". Así felicitó Unionistas de Salamanca al Stadium por el ascenso del pasado domingo. Como la entidad stadiumnista, el equipo charro forma parte de una corriente de movimiento que aboga por otro fútbol, uno donde cada socio tenga poder de decisión con su voto. Por eso, la conquista de la Regional Preferente no tuvo eco sólo en el barrio de Miranda y en Avilés, sino que Madrid, Salamanca, Ourense y Barcelona también fueron del Stadium por una tarde, uniéndose a la alegría por alirón al lograr la Liga.

La primera felicitación llegó procedente de la ciudad Condal. Allí juega el que probablemente sea el club más curioso del fútbol español: el Rotodos FC, el equipo que defiende los colores de un conocido portal de internet. "Felicidades, poco a poco el fútbol popular va subiendo", expresaron en la red social Twitter.

El siguiente en sumarse fue el Atlético Club de Socios, el primer club español de estas características, fundado en el año 2007 por socios del Atlético de Madrid, descontentos con "la gestión mercantilista del club colchonero". "Gran temporada. Un nuevo éxito del fútbol popular. Ahora os toca disfrutar al máximo", se congratularon en la red social del pájaro azul. Una reseña que puede ser recíproca en unos días, ya que el "Atleti de socios" también quiere confirmar su ascenso a la Regional Preferente madrileña el próximo fin de semana.

Al aplauso de Unionistas de Salamanca, hay que sumarle también el de la Unión Deportiva Ourense, un club que desde el 2014 pretende devolver a la ciudad gallega a lo más alto del fútbol nacional, tras la desaparición del histórico Club Deportivo Ourense. "Un ascenso más que merecido", señalaron sobre la espectacular temporada del Avilés Stadium.

No obstante, no sólo los clubes menos tradicionales se sumaron al júbilo de los avilesinos. Desde el fútbol modesto asturiano, el Stadium también recibió muestras de apoyo. El Lenense Proinastur, conjunto que ocupará la misma división que los blanquiazules el próximo curso, también hizo una reseña al ascenso avilesino y al del Berrón, en el otro grupo de Primera Regional, que logró confirmar el título una semana antes que los avilesinos. Junto con los de Pola de Lena, se sumaron a la celebración el Real Titánico, el Stiaua de Asturias, el Astur Vegadense, el Club Deportivo Treviense, el FF Las Vegas (de fútbol femenino) y el Miranda Club de Fútbol. Sin olvidar tampoco la del rival ante el que se produjo el ascenso, el Llaranes.

No sólo por la vía digital se desbordó la euforia. Tras el partido, los jugadores, directivos y cuerpo técnico protagonizaron una cercana celebración con los aficionados del Stadium. Primero, en el campo de Santo Domingo, que una vez más se volvió a quedar pequeño para albergar a la afición stadiumnista. Unos minutos después, la fiesta se trasladó a un conocido bar del barrio de Miranda, donde todo el club cantó proclamas para celebrar un ascenso histórico. Los jugadores que no tenían que trabajar al día siguiente, pocos, alargaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada.