Moha Bakkali e Isabel Maujo Llames se impusieron ayer en las categorías senior masculina y femenina, respectivamente, en la XXI edición de la carrera "Concejo de Llanes", celebrada en la localidad de Nueva con la organización del Club Oriente Atletismo (COA) y el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Unos 400 participantes de todas las edades se dieron cita durante la mañana de ayer en uno de los eventos deportivos más concurridos del concejo de Llanes, en el que se repartieron 600 euros en premios. El buen tiempo, que contrastó con las lluvias que se registraron en el concejo durante los días anteriores, hizo que la carrera se convirtiera en una fiesta deportiva y animó a una gran cantidad de público a presenciar la competición.

En la categoría absoluta masculina, en la que el recorrido fue de seis kilómetros, el vencedor de la carrera fue el atleta del club "Universidad de Oviedo" Moha Bakkali, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos. El atleta, de origen marroquí y afincado en Asturias, está haciendo una temporada muy buena tras haber conquistado ya el Regional de cross y las San Silvestre de Gijón y Pola de Siero. Tras él, cruzaron la línea de meta Martín Álvarez Espinar, del club "Piloña Deporte", en 18 minutos y 47 segundos, y Diego Menéndez Rodríguez, del "Universidad de Oviedo", en 19 minutos. No hubo que esperar mucho para ver al primer atleta del COA que cruzó la meta, ya que Marcos Álvarez Fernández llegó en cuarto puesto y terminó con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos, poco más de un minuto más tarde que el vencedor de la prueba.

En cuanto a las mujeres, en la categoría absoluta femenina, con un recorrido de cuatro kilómetros, la vencedora de la prueba fue Isabel Maujo Llames. La atleta del club "El Gaitero Atletismo", que fue segunda en la pasada San Silvestre de Villaviciosa, completó el recorrido en un tiempo de 14 minutos y 44 segundos. Tras ella entraron Ana Fuertes Barrio, del club Atletismo Suanzes de San Blas, en 15 minutos y 2 segundos, y Esther Menéndez González, atleta perteneciente al club organizador, en 15 minutos y 8 segundos.

Además, hubo un premio especial para los primeros clasificados del Valle de San Jorge, el trofeo "Amigos de lo Pindiu", que fue para Merche Bueres, con un tiempo de 15 minutos y 57 segundos en categoría femenina y para Rubén Martínez en la categoría masculina, que completó el recorrido en un tiempo de 22 minutos y 55 segundos.

Además de los participantes en las categorías absolutas, cabe destacar la participación de los más pequeños, en todas las categorías desde prebenjamin hasta sub-18, además de en la de veteranos, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Además, también se pudo ver a corredores en la categoría especial adaptada.

Todos los adultos que finalizaron la prueba se llevaron una camiseta como recuerdo de esta edición de la carrera. Por su parte, los niños consiguieron una medalla que acredita su participación en el evento deportivo.