Cuatro jornadas separan al Hostelcur Gijón de alcanzar un nuevo título de Liga. Las gijonesas cuentan con una renta a su favor de tres puntos con el Palau Plegamans, al que se medirán a domicilio el día 12. Un partido marcado en rojo y en el que la capitana Sara González asegura que "un empate nos valdría". Todo ello, siempre teniendo en cuenta que el Hostelcur Gijón logre el pleno de victorias en los otros tres duelos en los que actuarán como locales frente al Alcorcón y el Vila-Sana y como visitante contra Las Rozas. Ante el conjunto madrileño perdieron en la ida, pero González considera que "fue un partido extraño y tuvimos la baja de María Díez".

Observando y comparando el calendario de unas y otras, la jugadora gijonesa considera que el del Hostelcur "es un poco más difícil", pero confía plenamente en el gran momento que atraviesa el equipo. "Estamos muy concienciadas de que tenemos por delante cuatro finales, pero dependemos de nosotras mismas, estamos tranquilas, haciendo un buen trabajo y con el equipo funcionando muy bien", detalla la capitana.

Además del Palau Plegamans, el Voltregá se encuentra a dos puntos del Hostelcur, pero cuenta ya con un partido más jugado que el equipo que entrena Rubén Muñoz. Las gijonesas están firmando un gran año, siendo campeonas de Europa y finalistas en la Copa de la Reina y, ahora, a falta de cuatro jornadas para el final, tienen en su mano "ponerle la guinda al pastel".