La temporada no está siendo buena para el balonmano masculino gijonés. El Procoaf Gijón no ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Plata y el representante local en esta categoría, Grupo Covadonga, está en posiciones de descenso a falta de tres jornadas para acabar la liga.

Serán tres jornadas muy duras para los tres equipos implicados en la lucha por la permanencia: Villa de Aranda con 22 puntos, Zarautz con 21 y Grupo con 20. Un cuarto, Lanzarote con 17 puntos, matemáticamente aún puede salvarse pero tendría que sumar todos los puntos y que el resto fallase de manera estrepitosa.

El Grupo disputa dos partidos en casa, ante Cisne que es noveno y no se juega nada, y ante Ciudad Real, sexto y que cerrará la liga en el Braulio García a donde puede llegar ya sin opciones de jugar la fase de ascenso. Fuera visitará al Bordils, décimo y también sin nada en juego.

Su principal rival será el Zarautz que tiene un punto más pero el handicap de que juega dos partidos fuera de casa y solo uno en su cancha. Fuera lo hará en las canchas del Agustinos Alicante y Torrelavega, séptimo y octavo respectivamente y sin nada en juego en este tramo final de la liga. En casa recibe al Sinfín en la última jornada y a la que los cántabros llegarán probablemente ya clasificados para la fase de ascenso.

El tercer equipo, Villa de Aranda, también tiene dos partidos en casa, Ciudad Real y Los Dólmenes y uno fuera el Barcelona "B". De los tres es Los Dólmenes quien podría llegar con algo en juego aunque lo normal sería que ya hubiese asegurado su presencia en la fase de ascenso.

"Todo pasa por ganar al Cisne este fin de semana" manifiesta el entrenador grupista Chechu Villaldea quien no ha hecho cuentas de los puntos que necesita su equipo para salvarse "cada vez que las he hecho salió mal". El Grupo está acusando la pérdida de jugadores veteranos e importantes como Ancizu o ya iniciada la temporada Carlos Prendes "estamos al límite" indica el técnico que recuerda que "somos un equipo atípico porque ningún jugador cobra y tampoco podemos fichar, algo que en este tramo final de la temporada están haciendo prácticamente todos los demás".

Villaldea cree que en estas tres jornadas que quedan "pueden variar mucho las cosas" y por eso centra todos los esfuerzos del equipo en el partido ante el Cisne que se jugará el domingo a las 12:30 horas.

Con todo el técnico ve una cosa positiva en la marcha de la temporada "los jóvenes se están trabajando muy bien y ellos serán cruciales en el futuro".