El Unión Financiera Baloncesto Oviedo juega hoy, viernes, a las 21 horas el tercer partido de la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB ante el Palencia. Un partido que podrá verse en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA, LNE.ES,LNE.ES lo mismo que, en caso de ser necesario, el cuarto encuentro, que se disputaría el domingo (12.30), también en Palencia.

El equipo asturiano esta a una victoria de alcanzar las semifinales del play-off de ascenso a la ACB. En el caso de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no lograra ganar ni esta noche ni el domingo, la eliminatoria llegaría a un desempate que tendría lugar en el polideportivo de Pumarín el próximo martes (20.45 horas). En el caso de que el cuadro carbayón siga adelante, se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrenta al ICL Manresa y al Leyma Coruña, que está empatada a un triunfo.

Por otra parte, el club ha firmado en el día de hoy el acuerdo de colaboración con Liberbank de cara a estos play-off de ascenso a la ACB. Una colaboración que ha permitido al club asturiano reforzarse de cara a esta lucha por el ascenso a la máxima categoría.

Para apoyar al equipo ha salido un autobús de aficionados y se esperan alrededor de 100 personas defendiendo el Oviedo Baloncesto.

Horarios del play-off de ascenso a ACB

- Prat vs. Valladolid (viernes 4 de mayo, 20.30 horas)

- Manresa vs. Coruña (viernes 4 de mayo, 21.10 horas)

- Oviedo vs. Palencia (viernes 4 de mayo, 21.00 horas)

- Melilla vs. Castellón (viernes 4 de mayo, 21 horas)

Estos son los horarios de los primeros partidos de cada eliminatoria, que se juega al mejor de cinco encuentros. El ganador del Oviedo-Palencia se enfrentará al vencedor del Manresa-Coruña; y quien pase en la eliminatoria Prat-Valladolid se medirá a quien lo haga en el Melilla-Castellón.

Los vencedores de las semifinales se disputarán el único puesto vacante para la ACB y quien gane la final ascenderá a la máxima categoría del baloncesto nacional junto al Breogán, de Lugo, quien ya lo hizo tras terminar primero la liga regular de la LEB Oro.