"Creo que estamos en el mejor momento de la temporada tanto físicamente como mentalmente. El Avilés está ahora más fuerte", señaló ayer tras el entrenamiento el capitán del Real Avilés, Coutado. El jugador lamenta que este momento de forma haya llegado "tarde", pero defiende que todavía tienen un objetivo que defender: "Si bajamos a Preferente, que no sea por nosotros, que sea por otros. Tenemos que evitar el descenso directo".

El entrenamiento de ayer tuvo varias ausencias, comenzando por la de Omar Tranche, aquejado de una sobrecarga en el psoas, y la de Jairo Huerta, que se dañó la rodilla y está pendiente de pruebas. Parece que ninguno de lo dos llegará al partido del domingo, en el campo del Llanera (19.30 horas). Xiel también está pendiente de Borja Piquero y Expósito, que están enfermos, y de Carlinos, que ayer se retiró antes del entrenamiento por precaución, por las molestias en el tobillo. "Ahora necesitamos estar los más posibles, porque nos seguimos jugando mucho", sentenció el capitán.

El jugador blanquiazul, afirma que el equipo ha hecho piña para no dejar escapar puntos en los dos partidos que restan a la campaña (Llanera y Mosconia) para evitar caer en el descenso directo, para luego mirar a los de arriba y que haya dos ascensos con los que salven la categoría. "Da rabia que todo lo que nos ha pasado este año nos tenga en esta situación en la que no dependemos de nosotros, porque ahora se demuestra que podíamos estar en otro lugar. Se nos siguen escapando puntos en las últimas jornadas, pero ha sido plantando cara a los equipos más complicados de la competición", sostiene Coutado, que afirma que el equipo está con más ganas que nunca.