Esta tarde, a las 20.30 horas, un mierense se sentará en el banquillo de un equipo que busca el ascenso a la Liga ACB. Arturo Álvarez, técnico del Prat, tratará de llevar a su equipo a lo más alto tras una campaña regular donde finalizó en el segundo lugar. A las 20.30 horas, el conjunto catalán arranca sus eliminatorias por el ascenso ante el Valladolid.

- La gran campaña de El Prat tiene su premio en estas eliminatorias.

-Es algo que hemos logrado contra pronóstico. Estamos al frente de un equipo humilde y esto es un éxito.

- ¿Qué sentirá Arturo Álvarez al dirigir su primer partido de play-off?

-Mucha responsabilidad. Hicimos una gran liga regular y nosotros mismos nos ponemos la exigencia. Queremos ser un equipo competitivo.

- ¿Se imaginaba acabar la liga regular segundo?

-Ni en los mejores sueños. Hemos competido ante equipos con un gran presupuesto y esta noche el pabellón estará lleno.

- ¿Cómo afrontan la eliminatoria?

-Con mucho trabajo táctico. Queremos que Valladolid no esté cómodo. Seremos fieles a nuestro estilo y trataremos de poner en aprietos a sus mejores hombres.

- En el banquillo rival estará un buen amigo suyo.

-Paco García es un amigo, pero también es un referente, con más de 200 partidos en ACB y en LEB. Es el mejor entrenador que Valladolid podría tener y también fue un lujo contar con él -junto con Diego Ocampo y Nacho Rodríguez- en un clínic en Mieres.

- La derrota ante el Barça B casi les deja sin la segunda plaza.

-Fue un partido difícil. El Barça fue un rival exigente con un gran Kurucs. Lo intentamos hasta el final, pero tuvimos la suerte de que Manresa también cayó en su partido. Terminar segundos quedará para la historia del club.

- ¿Sueña con el ascenso?

-Jamás lo he visualizado, pero la ilusión sigue hasta caer eliminado. Le dije a mis jugadores que sueñen. Miramos a corto plazo. Para el Prat, llegar a semifinales es como ganar la Euroliga.

- ¿Se imagina una final ante el Unión Financiera?

-Sería un sueño. El baloncesto asturiano iba a ganar sí o sí; bien con un entrenador y un jugador o bien con un equipo en la élite. Hay rivales muy fuertes en este play-off.