El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA anunció este viernes la sanción de cuatro partidos al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por su "conducta inapropiada" y por "insultar" al colegiado Clément Turpin durante el choque de ida de semifinales que enfrentó al conjunto rojiblanco ante al Arsenal el pasado 26 de abril.

Simeone ya cumplió el pasado jueves su primer encuentro de sanción en la vuelta ante los 'gunners' que significó el billete del cuadro colchonero para la final de la competición. Precisamente, el argentino se perderá el duelo ante el Marsella en Lyon el próximo 16 de mayo. Será el segundo entrenador, Germán Burgos, el que ocupe su lugar en el banquillo.

Además, la UEFA confirmó una multa de 10.000 euros tanto para el técnico argentino como para el Club Atlético de Madrid. En el caso de la entidad por "lanzamiento de objetos" durante el partido ante los ingleses, recogido en el artículo 16 del Reglamento Disciplinario del organismo europeo.

Por otro lado, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió abrir un expediente para esclarecer lo sucedido en Bilbao en los prolegómenos del partido entre Athletic Club y Spartak de Moscú que se saldó con el fallecimiento de un ertzaina el pasado 22 de febrero. El ente europeo destaca la "organización insuficiente, el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos" por parte del público.