Los pronósticos se cumplieron y todos los equipos con ventaja de campo se impusieron en el primer partido de los cuartos de final de los play-off de ascenso a la ACB. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ganó (64-58) su primer partido, algo que no había conseguido la pasada campaña ni ante Ourense, en la primera eliminatoria, ni ante el propio Palencia, en la segunda, en la que terminó por ser eliminado.

Cierto sabor asturiano tuvo también el triunfo del Prat sobre el Valladolid (82-54). El equipo entrenado por el mierense Arturo Álvarez hizo valer la segunda posición con la que acabó en la liga regular para doblegar con claridad a los pucelanos.

También el Manresa, que fue tercero, se impuso (70-59) en su primer encuentro al Leyma Coruña. Cumplió también el Melilla ante el Castelló, con una contundente victoria por 95-67.

El Unión Financiera seguirá en su camino hacia las semifinales mañana (12.15), de nuevo en Pumarín y de nuevo ante Palencia, El próximo viernes la eliminatoria se traslada a Palencia, donde se disputará el tercer encuentro y el cuarto, el domingo siguiente, en caso de ser necesario. El ganador de este duelo se enfrentará al ganador del duelo entre Manresa y Leyma Coruña.