La concejala del Partido Popular de Avilés, Reyes Fernández Hurlé, lamentó ayer "haber herido sensibilidades en el equipo, socios y aficionados del club de fútbol Avilés Stadium si alguien se ha sentido ofendido", como señaló en un comunicado después de que el club avilesino solicitara una disculpa pública por las declaraciones que realizó la edil a LA NUEVA ESPAÑA en las que acusaba al equipo de un "cierto tufo político".

"En ningún momento mi intención fue la de faltar a nadie al respeto", añadió la concejala. Y es que la directiva del Stadium señaló que la declaración de la política había sido una "falta de respeto al club, a los socios y aficionados, así como a todos los integrantes del club, ciudadanos de Avilés en su mayoría". Fernández Hurlé, con todo, matizó que sus declaraciones "fueron una opinión personal y por lo tanto, no representan al Partido Popular de Avilés".

La polémica surgió al preguntar a la oposición por las opciones que tiene el equipo para jugar la próxima campaña, después de haber logrado el ascenso a Preferente. El Stadium solicitó al Ayuntamiento un campo de mayor aforo que el actual, el Santo Domingo de Miranda, y las conversaciones giraron en torno al Muro de Zaro, una opción que parece haber ganado a la del Suárez Puerta, el otro campo que cumple esa necesidad.

La concejala popular señaló en su momento que el Real Avilés "es el equipo del pueblo, el que tiene la historia, es cierto que el Stadium tiene ahora más socios, pero la gente no ha abandonado al Avilés, han dejado de lado una forma de gestión". Unas declaraciones que acompañaron a la que ha sentado peor en el seno del Stadium, la de que el club tenía connotaciones políticas. "El club tiene una imparcialidad absoluta que se ha demostrado desde su nacimiento", señalaron desde el club avilesino.