El Caudal se enfrenta a otra situación crítica. El equipo mierense se ha quedado sin candidatos para la presidencia en el segundo periodo electoral de la temporada. Ninguno de los socios del club ha dado el paso al frente en un plazo de presentación de candidaturas que expiró anteayer.

Los miembros de la comisión electoral del equipo caudalista reclaman una mayor implicación por parte de la masa social, que los socios del club se posicionen para dar relevo a Roberto Ardura como presidente caudalista.

En esa idea incide Manuel Solís. Este socio del equipo mierense admite que "hace falta mayor implicación por parte de los socios del club". Otro de los miembros de esta comisión electoral, Roberto Herrero, apunta que "se necesita una persona con ganas para que de un paso al frente y se haga cargo del equipo". El tercero de los integrantes de esta comisión requiere cierta urgencia para formalizar una nueva directiva. Y es que el proyecto de la próxima campaña se encuentra, de momento, en el aire. "Cuanto antes se resuelva esta situación, antes se comenzará a planificar en el apartado deportivo para planificar una plantilla que devuelva al equipo a Segunda División B", asegura Juan Jesús Suárez.

Todo ello se debatirá el próximo martes 15 de mayo en la nueva asamblea extraordinaria del equipo mierense; la tercera de la temporada. El edificio de la Escuela de la Música acogerá esta reunión a partir de las 19.00 horas. En dicha reunión se convocará una gestora que servirá para regir los destinos del club durante los próximos meses.

La junta del día 15 también será la asamblea ordinaria de la entidad mierense, es decir, donde se llevará a cabo la aprobación de las cuentas de la pasada temporada, el presupuesto de la próxima y se pasará examen a la campaña del centenario del club.

Despedida en el Antuña. .El Caudal despide esta tarde la temporada en su feudo. El equipo mierense recibe al Barakaldo a partir de las 18.00 horas. Con el descenso consumado, el único objetivo para los caudalistas es el de tratar de despedir con un buen sabor de boca la temporada en el Hermanos Antuña, un escenario donde no gana desde la tercera jornada de Liga, cuando se impusieron al Lealtad por 1-0.

Para este partido, Josu Uribe cuenta con las ausencias de Adrián Llano, Rabanillo y Seger, lesionados y Alberto Gómez, quien cumplirá el primero de sus cinco encuentros de sanción tras ser expulsado ante el Vitoria. Dos juveniles del equipo mierense han entrado en la citación; es el caso de Pablo y del meta Sergio, quien cuenta con muchas opciones de ser el cancerbero titular.

El rival, el Barakaldo, llega a Mieres en la séptima posición, con 57 puntos en su casillero. Los vascos no conocen la derrota en sus últimos cuatro encuentros, donde han sumado tres empates y una victoria.