El Hostelcur Gijón no tuvo piedad de un Alcorcón que encajó el primer gol prácticamente en la primera jugada del partido. Las gijonesas encarrilaron el encuentro en 10 minutos y llegó al descanso ya con un contundente 5-0, con dos goles de María Díez, dos de Anna Casarramona y otro de Marta González Piquero.

A pesar de su clara ventaja el Hostelcur Gijón nunca disminuyó su ritmo de juego y aunque el segundo periodo no fue tan vistoso como el primero, el dominio gijonés siguió siendo amplio, fruto del cual llegaron otros cinco goles. El primero lo conseguiría Anna Casarramona saliendo por detrás de la portería. También entró en la rueda de goleadoras con dos tantos en menos de un minuto, el primero de un potente chut y el segundo resolviendo muy bien un uno contra uno. Ya en las postrimerías del encuentro María Díez anotaría dos goles el segundo de ellos en una directa muy bien ejecutada que redondeaba la cuenta gijonesa para lograr la mayor goleada de la temporada en toda la liga.

Una goleada que muestra el poder ofensivo del conjunto asturiano que alcanza los 109 goles, 27 más que el siguiente equipo, el Manlleu. Además el Hostelcur Gijón es el equipo que menos goles encaja, 37, uno menos que el Palau i Plegamans

El Hostelcur se aprovecha además del empate del Palau i Plegamans, su principal rival al que ahora saca cuatro puntos en vísperas de su visita a la cancha catalana. En estos momentos el segundo es el Voltregá a sólo dos puntos del Hostelcur pero con un partido más disputado.

A la OK Liga le quedan tres jornadas para acabar, dos para el Voltregá. En ellas el Hostelcur Gijón jugará en la cancha del Palau, recibirá al Vila-Sana, partido en el que el equipo gijonés podría quedar matemáticamente campeón si es capaz de ganar el sábado al Palau, y finalizará en Las Rozas.