El ciclismo asturiano está de luto y hoy, lunes, a las 17 horas, habrá el sepelio de José Luis González Rio, de 80 años, conocido por Carretillo, y Celestino Menéndez, de 67 años.

Carretillo falleció ayer domingo y tuvo mucha trascendencia en la carrera deportiva de José Manuel Fuente porque fue el que le dio los primeros consejos ciclistas en los inicios de "El Tarangu" puesto que había sido ciclista y le apoyó económicamente para comprar su primera bicicleta y llevarle a las carreras. Fuente lo reconoció públicamente en su día y siempre le tuvo como su "padre" ciclista". Carretillo tiene la capilla ardiente en la sala 8 del Tanatorio El Salvador de Oviedo y hoy, lunes, a las 17 horas, habrá el funeral de cuerpo presente en la tradicional iglesia de Colloto, para luego ser enterrado en el cementerio local.

El otro fallecimiento fue el sábado de Celestino Menéndez, jubilado del CLAS, que fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Siero y fue gran directivo del equipo ciclista de Central Lechera Asturiana. . Acompañó al equipo en la época triunfal de Rominger y fue un gran embajador de la marca lechera. Tras siete años de enfermedad el de Grado y afincado en Tiñana se produjo su muerte por paro cardiaco. La capilla ardiente está en la sala 4 del Tanatorio El Salvador de Oviedo hasta las 5 de la tarde de hoy, lunes, que se producirá su incineración. Descansen en paz.