El Gijón Atletismo celebró ayer su tradicional gala anual en la que el club premia los éxitos logrados por sus deportistas a lo largo del 2017. Los reconocimientos especiales recayeron en esta ocasión en Eduardo Suárez García por su trayectoria deportiva, en Ramón Gallego por su contribución a la proyección internacional del deporte gijonés y en Gloria Iglesias por su aportación en la colaboración del deporte con las causas sociales.

El club nombró atletas ejemplares a Paula González Blanco, Ana Junquera Méndez y José Manuel Santamaría y como colegio destacado al Alfonso Camín, al que premian su colaboración siendo la escuela referente y que está aportando infinidad de atletas al club. Paula González se impuso en los campeonatos de España de 3.000 en pista cubierta, cross y 10.000 en la categoría promesa ; Ana Junquera ganó los Nacionales de 1.500 y 3.000 obstáculos en la categoría junior, mientras que José Manuel Santamaría disputó su quinto Campeonato del Mundo.

Entre las distinciones destacan las concedidas a los medallistas en los Campeonatos de España: Verónica Fernández, medalla de plata en el Campeonato de España Intercomunidades; Lucía Murcia, plata en relevos en el Campeonato de España Intercomunidades; Claudia Junquera, oro en el Campeonato de España Universitario de cross por equipos; Nora Suárez, plata en el Campeonato de España promesas en 400 metros vallas y Laura Lorenzana, plata en el Campeonato de España Universitario en triple salto.

Otras distinciones fueron para los 24 atletas que participaron en los Campeonatos de España, así como los medallistas en los Campeonatos de Asturias en las distintas categorías, 78 en total.