"Estoy muy contento con mi renovación, L'Entregu es el equipo de mi alma y para mí es un orgullo seguir aquí". Son las palabras de Marcos Suárez, quien la próxima campaña iniciará su cuarta temporada en el banquillo del Nuevo Nalón. El entrenador destaca que su objetivo es "no defraudar a nadie tras toda la confianza que han puesto en mí".

El equipo entreguín comienza ya a sentar los cimientos de la próxima temporada a falta de un encuentro. Los rojiblancos visitan al Tuilla este domingo con la mente puesta en clasificarse para la Copa Federación. "Queremos terminar con buen sabor de boca y dependemos de nosotros para jugar la Copa", reconoce el técnico.

Lo cierto es que el conjunto rojiblanco ha dado un paso adelante en las últimas jornadas con cuatro victorias consecutivas. "Ganar cuatro partidos nos ha permitido crecer, a pesar de haber tenido altibajos en la segunda vuelta, nunca hemos pasado apuros y es una lástima que la campaña se termine ahora, con nuestro buen momento".

La idea del cuadro entreguín es la de dar continuidad al proyecto de esta temporada. "Queremos contar con la columna vertebral de este equipo, hay muy buena base, y también dar importancia a la cantera, con varios jugadores que cumplen su etapa juvenil y que se quedarán con nosotros"; expone el entrenador.

El técnico asume que no va a tener descanso en las próximas semanas y ya le da vueltas a las renovaciones y a los fichajes del club del Nuevo Nalón. "Acabaremos la temporada el domingo y ya nos ponemos manos a la obra; esta parte es la más ingrata del fútbol y la que menos me gusta, yo lo que quiero es estar en el campo, entrenando, en contacto con la plantilla...". Los rojiblancos, eso sí, vuelven a encomendar a Marcos Suárez la elaboración de una plantilla que cada año ha cumplido los objetivos.