La última ocasión en la que el Langreo se clasificó para la Copa del Rey fue en la temporada 2001-02. El equipo azulgrana logró hacerse con el título de Liga en Tercera y obtuvo el billete para el torneo del K.O., que disputó en la campaña siguiente. El actual segundo entrenador del cuadro de Ganzábal, Clemente Sánchez, era uno de los integrantes de aquella plantilla. Eso sí, el por entonces defensa del cuadro azulgrana dejó el equipo en la temporada 2002-03 y no debutó en la Copa del Rey.

Ahora sueña con repetir la gesta desde el banquillo, como ayudante de Hernán. "Dependemos de nosotros para clasificarnos para la Copa del Rey, iremos a Lugones a ganar, pero es lógico que un empate también puede servirnos", recalca. De su etapa como jugador en el Langreo, donde jugó en aquella 2001-02, recuerda que "teníamos un buen equipo y, aunque fuimos un poco irregulares, conseguimos el objetivo de ser primeros y ascender".

Esa misma meta se la marca el Langreo de la presente temporada. "Todos queremos redondear esta campaña con el ascenso", reconoce el segundo entrenador. Para Clemente, "fue un palo no quedar primeros, pero el Oviedo B hizo un buen trabajo, nosotros estuvimos cerca y ahora daremos todo para asegurar esa segunda posición".

Suceda lo que suceda en Lugones, el Langreo deberá encarar el camino del ascenso por el camino más largo, el de las tres eliminatorias. "Somos un equipo sólido y queremos dar guerra en la promoción, al igual que en los dos años anteriores, donde nos quedamos fuera por detalles; la suerte influye en estos partidos", admite el segundo entrenador del Langreo. Lo cierto es que el cuadro azulgrana puede asegurar la Copa del Rey con este segundo puesto. "Es una competición muy bonita y atractiva", apunta Clemente Sánchez. El segundo entrenador reconoce que "este torneo da prestigio y también es importante en el ámbito económico, pasar rondas repercute positivamente en el club".