El seleccionador nacional femenino de hockey patines, Ricardo Ares, facilitó ayer la lista de 28 jugadoras que se concentrarán los próximos días 8 al 10 de junio en Vinyoles y Sant Hipolit de Voltregá y de donde saldrá la composición de la selección española para el Campeonato de Europa que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Portugal. Una lista en la que figuran nada menos que seis jugadoras del Hostelcur Gijón. A las habituales Marta González, Sara González, María Díez y Anna Casarramona, se unen la portera Elena González y la jovencísima Sara Roces.

Esta convocatoria supone un premio para jugadoras como Elena González, que está realizando una brillante temporada, y un acicate para Sara Roces, que se ha ido ganando minutos en la Liga y es una de las jóvenes promesas de la cantera asturiana en la que se tienen puestas muchas esperanzas. "Es una gran oportunidad de entrenar con jugadoras de mucho nivel", manifestó Elena González, quien ya pasó algún control similar con anterioridad aunque no con este sistema, "otras veces se desplazaba el seleccionador a ver algún partido y hacíamos un entrenamiento, pero es la primera vez que participo en una concentración de este tipo" a la que acude "sin ningún miedo y con muchas ganas". Para la portera del Hostelcur Gijón su llamada y la del resto de compañeras "es el fruto del trabajo que estamos haciendo toda la temporada".

Además de las seis jugadoras del conjunto gijonés, también participará en esta concentración el entrenador del Hostelcur, Rubén Muñoz. Ricardo Ares contará con la ayuda de cuatro técnicos de la OK Liga, el mencionado Rubén Muñoz y Rubén Gómez (Las Rozas), Juan Marcos Carmona (Bigues i Riells) y Arnau Casanova (Manlleu). Estos cuatro técnicos fueron elegidos por votación entre todos los entrenadores de la Liga.

La lista de jugadoras está compuesta por las porteras Teresa Bernadas (Voltregá), Laura Vicente (Palau), Anna Ferrer (Vila Sana) y Elena González (Hostelcur Gijón), y por las jugadoras del Hostelcur, Sara Roces, Marta González, Sara González, María Díez y Anna Cassaramona; del Voltregá, Natasha Lee, Berta Tarrida, Nara López y Aina Arxé; del Palau, Laura Puigdueta, Berta Busquets y Carla Fontdegloria; del Manlleu, Ona Castelví, Laura Barcons, Judit, Burgaya y María Pujadas; Victoria Porta del Vila-Sana; del Cerdanyola, Gemma Solé y Vanessa García; María García; Marta Borrás del Bigues i Riells; María Sanjurjo del Liceo; Marina Monge del Alcorcón y Aina Florenza del Mataró. En la lista también se mantiene la gijonesa Natasha Lee.

Los planes de Ares es formar cuatro equipos con estas jugadoras y realizar varias sesiones de entrenamientos además de mantener diferentes charlas técnicas. También está prevista la participación de varios árbitros.

Antes de todo esto las jugadoras del Hostelcur Gijón se centran en ganar la Liga por segunda temporada consecutiva.