La plantilla del Avilés Stadium expresó en un comunicado su malestar por la destitución del anterior entrenador, Luis Castro, quien tras tres temporadas al frente del club, ha logrado dos ascensos, el último a Preferente, sin perder un solo partido en toda la temporada. De forma unánime, los jugadores expresaron "su sorpresa" por la decisión de la directiva: "es una noticia funesta".

Esta valoración coincide con la presentación del nuevo técnico, Luis Varela, ayer en la sede del club, y se ha hecho sin el conocimiento de la directiva, ni tampoco de Luis Castro, quien expresó, al enterarse que "para el cuerpo técnico es un orgullo recibir el apoyo de la plantilla". Por el momento, el nuevo inquilino del banquillo del Stadium, "Lucho", tampoco ha comentado nada con los jugadores. En declaraciones a este periódico, explicó que "no está preocupado en absoluto. Vamos a dejar enfriar la situación". Por su mente pasa hablar la semana que viene con los jugadores. Un deseo que ya mantenía en su presentación, antes de la queja.

Ramón del Busto fue el jugador elegido democráticamente por el vestuario para ejercer de portavoz de sus compañeros, y hacer público el comunicado. En el mismo se puede leer que "la marcha de Luis Castro se hace oficial tan solo dos días -tres desde hoy- del cierre del campeonato de liga, en el que logramos nuestro objetivo que era el ascenso". En la parte final, se traslada apoyo al entrenador cesado y al resto del cuerpo técnico.

La situación se produjo ayer, el mismo día en que el club, con gran parte de la directiva presente, y ni un solo jugador, presentó al nuevo entrenador Luis Varela, "Lucho". El técnico de 35 años prometió "trabajo e ilusión" y aplaudió la labor de Luis Castro al frente del equipo. "Hizo una labor espectacular", remató, añadiendo que "si el club me pide que viaje para grabar partidos y ver jugadores lo haré".