El Caudal Deportivo despide esta tarde una aciaga temporada. El conjunto mierense, ya descendido, dice adiós a un curso que se inició con ilusión y que acaba en una de las mayores decepciones de la historia de una entidad que el próximo mes de julio cumplirá cien años de vida. Los mierenses visitan a un Amorebieta ya salvado en la que será la despedida de gran parte del plantel y la de un Josu Uribe que confía en lograr su primer triunfo como técnico caudalista.

Urritxe será el punto y final del Caudal 2017-18. Un Caudal que inició la temporada allá por el mes de julio con la ilusión del regreso del entrenador, Paco Fernández, que había llevado al club a vivir el mayor éxito de la historia reciente de la entidad como fue la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División hace cinco años. Una campaña en la que se iniciaban los actos de celebración del centenario del Caudal y ante lo que el club hizo un esfuerzo para aumentar el presupuesto y no pasar apuros tratando de soñar con cotas mayores que la permanencia. La realidad ha sido bien distinta a la ilusión generada. La competición fue bajando a la realidad al caudalismo y la salvación comenzó a ser más que una meta una quimera. En el mes de noviembre, y en plena crisis deportiva, Paco Fernández decidió dimitir ante lo que la directiva que lidera Roberto Ardura apostó por el experimentado Josu Uribe para reflotar la nave blanquinegra. En el mercado invernal el Caudal giró llegando hasta diez jugadores revolucionando el plantel. Un giro que no dio el resultado esperado y se acabó por confirmar el descenso. Dos entrenadores y 33 jugadores después, el Caudal deberá volver a reconstruirse y esta tarde se despide de la categoría de bronce del fútbol nacional con un partido triste aunque ilusionante, pues Uribe volverá a apostar por los juveniles.

Para la despedida el técnico caudalista se queda con los justos. El gijonés no podrá contar por sanción con Alberto Gómez y Pelayo, pero es que además Adrián Llano, Álex Seger, Rabanillo, Babalola y Calahorro son baja por lesión. De esta forma, el preparador caudalista recurre al equipo juvenil para completar la lista de citados. El centrocampista Luis, el meta Sergio y el mediapunta Lucas son los elegidos por Uribe para Amorebieta.

De estos tres juveniles se estrena en la lista de citados Luis. El centrocampista no había sido requerido por Uribe para otros duelos y podría debutar en tierras vascas. Se trata de un centrocampista organizador de primer año que es hijo de un jugador de la cantera caudalista como Luismi. Por su parte, Lucas y Sergio ya saben lo que es jugar en Segunda B. Es más, el meta fue titular la pasada jornada contra el Barakaldo y todo hace indicar que Uribe le seguirá dando confianza dada la buena actuación del lenense la pasada jornada.

Josu Uribe podría apostar por el siguiente once: Sergio; Cristian, Catú, Alberto González, Polaco; Niko, Borja Prieto, Javi Camochu, Yosu Camporro; Jandrín y Borja Navarro. Destaca la presencia de Javi Camochu en el doble pivote ante las bajas de Calahorro, Alberto Gómez y Adrián Llano. Este será el último encuentro con la camiseta blanquinegra de muchos jugadores, además del cuerpo técnico de Uribe toda vez que sólo Iker Alegre y Borja Navarro tienen contrato con el club para el próximo curso.