El Oviedo Baloncesto tropezó (64-60) ayer por primera vez en los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB que le están enfrentando al Palencia. Tras ganar los dos primeros partidos, los dos en Oviedo, el conjunto entrenado por Carles Marco no pudo sentenciar la eliminatoria en una cancha maldita para ellos tras un partido duro que se resolvió con un final ajustado que cayó del lado castellano. La derrota les obliga a jugar un cuarto partido mañana (12.30 horas), de nuevo en Palencia. Si consiguen la victoria pasarán a la siguiente ronda, donde les espera el ganador de la eliminatoria que está enfrentando a Manresa con Coruña y que hasta ahora ganan los gallegos por dos victorias a una.

Víctor Pérez, capitán del Unión Financiera ha charlado en directo con LA NUEVA ESPAÑA sobre el duelo de mañana y la situación del equipo. "Hay que salir mañana como si fuese una final", declara el capitán, quien también manda un mensaje de tranquilidad: "Si mañana no nos salen las cosas, tenemos el comodín de Pumarín", asegura.

En el caso de que vuelvan a perder, el Oviedo recibirá a Palencia el martes (20.45 horas) en el polideportivo de Pumarín. El ganador de ese duelo seguirá adelante.