"No he pedido a Neymar". Así de claro se mostró ayer Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en la previa del partido de hoy ante el Celta (20.45 horas, beIN Sports) y que será el último encuentro de Liga de los blancos en el Bernabéu. El técnico merengue eludió así posicionarse sobre el posible fichaje del astro brasileño por el club blanco después de que transcendiera que el padre del futbolista transmitiera al PSG, con el que tiene contrato hasta 2022, que su hijo no es feliz en París y que quiere cambiar de aires.

Zidane eludió el tema para evitar descentrar a la actual plantilla de cara a la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará en Kiev ante el Liverpool (sábado 26 de mayo, 20.45 horas, Antena 3), pero sí que admitió que si finalmente Neymar ficha por el Real Madrid no habría problemas para acoplar su juego al de Cristiano Ronaldo. Lo que sí que Zidane anunció es que de cara a la próxima temporada "seguramente habrá cambios" en la plantilla.

"No sé si están discutiendo con Neymar, no lo creo, porque lo que nos importa es lo que estamos haciendo ahora", aseguró por las informaciones sobre el interés del brasileño de abandonar el PSG, según informa la agencia Efe. "No he pedido a Neymar, no entro en eso. Tenemos que acabar bien la temporada, el resto se hablará después", añadió.

Y Zidane prosiguió: "No soy quien para decir nada hoy en día, estoy preocupado por lo que me queda. Después de la final se hablará en el club porque seguramente habrá cambios, pero ahora no puedo hablar de nada. Los buenos son siempre compatibles, fuera no lo sé, pero en el campo hay química. Cuando jugaba decían que no era compatible con Djorkaeff y hemos ganado juntos el Mundial". Pese a asegurar que "no es el momento de hablar de Neymar", Zidane dejó claro que nada afecta a su vestuario. "No estamos preocupados ni nos va a perturbar. Todo el mundo habla y no va a cambiar ni evitar que preparemos bien una final. Por lo tanto, no estoy preocupado".

A dieciocho del Barça. Los blancos tratarán de dar una última alegría a los suyos en Liga y evitar que la diferencia con el Barcelona -ahora mismo de 18 puntos- siga aumentando. Posiblemente Zidane, como ya hizo en Sevilla, hará muchos cambios.

Lewandowski, cada vez más lejos. Según una televisión alemana, el Real Madrid da por perdido el fichaje del delantero polaco, que en agosto cumplirá 30 años, debido a la firmeza de la negativa del Bayern de sentarse a negociar.

El PSG lanza señales. Ante los rumores sobre la salida de Neymar, el club parisino contraatacó ayer utilizando la imagen del delantero brasileño para dar a conocer la camiseta que utilizará la próxima temporada.