El Fertiberia Balonmano Corvera empezó con mal pie la fase de ascenso a División de Honor B tras caer en el primer partido contra las madrileñas del Balonmano Concepción (18-13). En la primera parte, las asturianas soñaron con dar la campanada ante las subcampeonas de la capital, pero tras fallar dos penaltis seguidos con el marcador a favor (2-5) el rival tomó oxígeno.

En la segunda mitad, el físico abandonó a las de Garabaya, que vieron como poco a poco las madrileñas iban recortando diferencias. Sonia, la cancerbera, tuvo que multiplicarse para detener varios lanzamientos, aunque no pudo evitar que Jimeno perforara hasta en siete ocasiones su portería. En ataque, el Fertiberia se mostró inoperante, sobre todo en la segunda media hora y apenas inquietó a las capitalinas. De hecho, sólo marcaron seis goles.

Hoy, a las 18.00 horas, será el turno del segundo partido. El Fertiberia Corvera se medirá al Lavadores de Vigo, el anfitrión de la fase de ascenso, con el objetivo de buscar un triunfo que le mantenga con opciones de subir.