El Prat, equipo entrenado por el asturiano Arturo Álvarez, es el primer equipo clasificado para las semifinales de los play-off de ascenso a la Liga ACB. El equipo catalán, segundo en la liga regular, confirmó su condición de favorito y, tras el 2-0 en su cancha, ayer ganó el tercer partido en la pista del Carramimbre Valladolid al ganar por 51-58. El Prat, que basó su triunfo en un primer cuarto que acabó 9-20, espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Tau Castelló y el Melilla. En el tercer partido, ayer en Castellón, los locales lograron alargar la serie al ganar por 71-69.

Por la otra parte del cuadro también se anuncian emociones fuertes. Además del 2-1 que puso ayer el Palencia con su victoria in-extremis, el Leyma Coruña dio un paso más para eliminar a uno de los grandes favoritos de la categoría, el Manresa. Los coruñeses, que revertieron el factor cancha al ganar el segundo partido en Manresa, se situaron ayer 2-1 con una ajustada victoria en la prórroga por 75-72. Los 40 minutos acabaron con empate a 68 y en los cinco de añadido el Leyma se impuso por 7-4. El pívot Hernández-Sonseca, jugador del Unión Financiera la pasada temporada, fue uno de los más destacados del partido, con 14 puntos y seis rebotes, para un total de 16 de valoración.

Mañana domingo, a las 19 horas, en el Palacio de los Deportes de La Corupña, el Leyma tiene la oportunidad de clasificarse para las semifinales, lo que daría un vuelco a las previsiones iniciales. En caso de que el Unión Financiera también lograra eliminar al Palencia, el equipo ovetense tendría el factor cancha a su favor ante los coruñeses, algo que no ocurriría si finalmente se clasifica el Manresa. En la liga regular, el Unión Financiera ganó los dos partidos al Leyma Coruña: 71-76 en la cancha gallega y 80-71 en Pumarín.