El pádel continúa peleando por hacerse un hueco en la primera fila del deporte asturiano. Desde ayer viernes, en las instalaciones cubiertas de Cover Pádel de Langreo, se disputa la segunda edición del torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank, una de las competiciones que en los últimos años sirve para tomar el pulso al avance de este deporte.

Son 70 parejas las que compiten este primer fin de semana: 42 en la modalidad mixta y 28 en la que empareja a padres e hijos, repartidos en 9 categorías. Ayer destacó el partido entre Almudena Fernández-Javier Mon y Betsabé Fernández-Laureano Gutiérrez, con una serie de puntos de un notable nivel.

Quedan pendientes para el próximo fin de semana los cuadros femenino y masculino, con los que el montante de palas reunidas por el torneo se estima que ascenderá a las 350 y confirma la condición de la cita como fiesta del pádel asturiano.

Pese a que el espectador podrá disfrutar de partidos a cualquier hora -comienzan a las 10 y el último turno está fijado para las 19.45-, se ha marcado el domingo 20 como idóneo para deslizarse por las pistas de Cover Pádel. Además de los partidos decisivos para la resolución del campeonato, se llevarán una buena cuota de protagonismo los jugadores profesionales de Bullpadel e integrantes del circuito World Pádel Tour "Paquito" Navarro y Cata Tenorio, cuarto y sexta clasificados en el ránking mundial masculino y femenino, respectivamente, y referencia de este deporte a nivel mundial. Ambos impartirán un clinic para el que deberá concretarse una inscripción previa y disputarán dos partidos de exhibición, masculino y mixto, con algunas de las mejores palas de Asturias.