El torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank sigue su curso con ritmo en los Cover Pádel de Olloniego y Langreo, y ayer se conocieron los campeones de diversas categorías de esta cita que ya es fija para los amantes del pádel en Asturias. La pareja formada por Dani Fombella y Lara Méndez se alzó con la categoría mixta plata al vencer al Betsabe Fernández y Laureano Gutiérrez por 6-4 y 6-1. En la categoría de bronce el triunfo fue para Ana Lorenzo y Nacho Cepa, que vencieron en su partido al dúo de Bea Sánchez y Pablo Fernández por 6-4, 6-7 y 7-5. Por su parte, Juan José Pérez y Olga González superaron por 6-2 y 6-3 a Carlos Fernández y Covadonga Sánchez en la categoría de iniciación al pádel.

En pádel familiar ayer se disputaron un total cinco categorías. Resultaron campeones, por orden de niveles de mayor a menor: la pareja de los hermanos Garmón, David y Luis, en el grupo primero. En el segundo venció el dúo de Benito Sanguino y Álvaro Sanguino. Los Riesgo, Pablo y Emmanuel, arrasaron en el grupo tres. Por su parte, la familia Dopico, José e Iyán, venció en el grupo cuatro. El último grupo fue merecidamente para Alejandro y Marco García. A todo este listado de flamantes ganadores hay que añadir a los ganadores del sábado en la categoría mixta Oro: María Pombo y Javier Díaz-Agero.

Con las finales disputadas ayer, el torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank se da un respiro hasta el fin de semana que viene, cuando se jugarán los cuadros masculinos, femeninos y de menores, las categorías que normalmente atraen al mayor número de jugadores en esta cita anual. Además de las finales, los participantes en el torneo tendrán la ocasión de disfrutar de la presencia de dos de los jugadores más importantes en el panorama nacional de pádel: Cata Tenorio, sexta clasificada en el ranking mundial femenino, y Paquito Navarro, cuarto en el masculino. Eso será el domingo, cuando ambos jugadores disputen dos partidos de exhibición,

Las inscripciones para participar en el torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank siguen abiertas hasta el martes a las 22.00 horas. Los interesados deben mandar un correo a inscripcones@coverpadel.es con sus datos y disponibilidad horaria para jugar.