Después de una temporada prácticamente inmaculada, con una sola derrota ante el Deportivo de la Coruña en la temporada regular, el Real Oviedo femenino cosechó ayer su segundo tropiezo en el primer partido de la eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Fue en Logroño, ante el EDF Logroño, en un partido en el que dos errores en la primera parte condenaron al equipo azul, falto de acierto en la definición. El 2-0 dejó un sabor agridulce en la expedición, que ayer volvía por carretera Asturias. La confianza, sin embargo, permanece intacta. "Tenemos capacidad de sobra para darle la vuelta a la eliminatoria", aseguró ayer Pedro Arboleya desde el autobús del equipo. El domingo, El Requexón debe ser un fortín. El Oviedo busca una remontada.

Las azules arrancaron bien, desplegando un juego directo para contener la presión del rival. A los cinco minutos de juego llegaba la primera de Isina que, tras deshacerse de dos defensoras, ponía un centro que Clo remataba de cabeza fuera. A los dos minutos era Henar la que gozaba de una nueva oportunidad para abrir el marcador con un remate que repelía la portera local. Dos faltas escoradas a la derecha, sendas botadas por Yoli Chamorro, fueron dos buenas ocasiones que tampoco subieron al marcador.

Fue entonces cuando empezó el espectáculo en una grada con buena entrada, porque el Logroño decidió decretar la jornada gratuita. Una charanga "amenizó" el partido con canciones a ritmo de reguetón, lo que supuso un punto de inflexión y desconcierto sobre el terreno de juego. A las jugadoras les costaba oírse en el césped y la atención se diluía por momentos.

En el minuto 26 llegaba el mazazo para el Real Oviedo. Un error defensivo dejaba sola a María delante de Cheza y esta la batía poniendo el 1-0 en el marcador. A falta de dos minutos para el final, Judith hacia el segundo tras aprovecharse de otro error defensivo de las azules. Dos errores que costaban muy caros a las azules y que las hacían irse al descanso por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, el Real Oviedo Femenino buscó recortar distancias con el Logroño. La posesión y el dominio era de las azules. Isina tuvo la más clara del partido con un disparo que pegó en el palo y se paseó por la línea de cal hasta que la guardameta consiguió sacar el balón. La suerte no estuvo de parte de las azules esta mañana. Paula, que había entrado en el segundo periodo, tuvo otra oportunidad clara con un disparo cruzado en el área pequeña que de nuevo sacó la portera.

El Logroño, encerrado en campo propio, desplegaba un fútbol directo buscando amarrar el resultado e intentando sorprender en alguna contra. Al Oviedo le faltaba definición en el último paso y las azules no pudieron hacer nada por recortar o igualar el resultado.

El Real Oviedo Femenino se jugará su paso a la siguiente eliminatoria en El Requexón el próximo domingo. Para ello tendrá que superar al Logroño marcando tres goles y dejando su resultado a cero. Se espera una buena entrada en El Requexón.