Carles Marco empezó la recuperación anímica de su equipo desde la rueda de prensa posterior a la derrota (91-81) ante el Palencia. El técnico del Unión Financiera puso al mal tiempo buena cara y reivindicó a un equipo, el suyo, que se ha ganado tener el factor cancha a su favor y que aún tiene una oportunidad mañana (20.45 horas) en su casa para clasificarse para las semifinales del play-off de ascenso.

"Nuestro equipo tiene amor propio, lo hemos demostrado, somos un equipo que competimos", dijo el entrenador de los ovetenses durante su comparecencia ante los medios. Preguntado por si sería un fracaso no pasar de ronda, el técnico catalán lo dejó en "decepción" y advirtió de que, de todos modos, ésa es una opción que no se plantea: "Hemos hecho una Liga regular fantástica, siempre soy muy optimista y ahora mismo ni se me pasa por la cabeza la eliminación".

También reconoció Marco que ayer el Palencia fue "mejor": "Han jugado mejor, hemos defendido menos que en partidos anteriores; había dicho que teníamos que jugar muy bien para ganar, hemos jugado mejor en ataque y peor en defensa y hemos perdido", sentenció.

El técnico de los ovetenses no quiso entrar a valorar la actuación de los árbitros después de que en el anterior encuentro pidiera que les pitaran algo mejor: "No quiero opinar mucho de los árbitros, ya dije que teníamos que jugar mejor para ganarlos, no lo hemos hecho y hemos perdido".

Reivindicó también el entrenador del Unión Financiera que lo sucedido no es nada extraño, puesto que ya se atisbaba una eliminatoria igualada: "Somos dos muy buenos equipos, nos hemos vuelto a encontrar y el martes daremos hasta la última gota de sudor para ganar porque queremos seguir jugando". Para conseguirlo contarán con el apoyo de una afición que mañana les estará empujando en Pumarín.