El desenlace del encuentro entre el Cádiz y el Zaragoza, con victoria por 2-0 para los gaditanos, trastoca las primeras plazas de la clasificación. El Real Oviedo se mantiene noveno, a dos puntos del play-off de ascenso a Primera, pero ve cómo uno de los equipos que tenía cerca, el Cádiz, se distancia ahora a cuatro puntos. De hecho, los gaditanos superan en la tabla al Zaragoza y pasan a ser cuartos. También varía el último equipo que se clasificaría para disputar el play-off, que sería el Numancia, sexto clasificado, dejando fuera al Valladolid.

El Real Sporting de Gijón, por su parte, ve como su tercera plaza no peligra con este resultado, ya que el Zaragoza, que ahora es quinto, sigue a seis puntos y ahora su principal rival por ese puesto pasa a ser el Cádiz, al que tiene a cinco.

Al Oviedo, que está a dos puntos del Cádiz, le quedan tres partidos para intentar meterse en puestos de play-off. Sus rivales serán el Sevilla Atlético, el sábado (16 horas) en el Tartiere; la Cultural, el domingo 27 de mayo (20.30 horas), en León; y el Huesca en la última jornada en horario aún por determinar.

Al Sporting, por otro lado, le queda enfrentarse al Tenerife, el viernes a las 21 horas, en el Heliodoro Rodríguez López; al Granada, el domingo 27 de mayo a las 20.30 horas, en El Molinón-Quini; y al Córdoba, en el Nuevo Arcángel, en horario aún por determinar.

Consulta aquí la clasificación, los resultados y el calendario de Segunda División