El Sporting juvenil acudirá con ventaja el próximo domingo (12.00 horas) a Zubieta para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco logró en el último suspiro una renta de dos goles (3-1) frente a la Real Sociedad, que jugó durante treinta y cinco minutos con un jugador menos.

El conjunto de Isma Piñera comenzó mandando en el partido y se adelantó a los diez minutos tras un buen pase entrelíneas hacia Sandoval, que esperó a la llegada de Pelayo Morilla para cederle el balón atrás y batir al meta donostiarra.

La Real Sociedad se acercaba con disparos desde la frontal y, a pesar de que los rojiblancos dominaban el juego, les faltaba el acierto en el último control para aprovechar sus desmarques en las cercanías del área rival. El conjunto vasco se encontró con un penalti de Yoel sobre Jon Ander, que se encargó de igualar Roberto López para poner la igualada antes del descanso.

El conjunto de Isma Piñera comenzó con fuerza la segunda mitad. Y encontró el premio tras un centro de Gaspar que remató en el área pequeña Miguel. Pocos segundos después, la Real se quedaba con un jugador menos al ver Iñaki la segunda amarilla tras una falta sobre Abraham. El extremo inició una serie de oportunidades de color rojiblanco que prosiguieron Pelayo Morilla, Mecerreyes y José Gragera con dos disparos de forma consecutiva desde fuera del área.

Cuando parecía que la renta iba a ser demasiado corta para afrontar el duelo de vuelta y debido a su superioridad en el campo, Toquero fue derribado por el meta Unai en un penalti que transformó con acierto Sandoval. Un gol que vale su peso en oro para intentar certificar en la vuelta su pase a los cuartos de final.

El Sporting comienza con buen pie la eliminatoria de ida de la Copa del Rey, tras haber quedado recientemente finalista de la Copa de Campeones. Ahora los rojiblancos deben hacer valer la ventaja lograda ayer en Mareo en Zubieta para intentar acceder a la siguiente eliminatoria y seguir soñando con hacer otro gran torneo esta temporada.