El Langreo ya conoce a su rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El cuadro langreano se desplazará a Galicia para medirse al Alondras, conjunto que finalizó en el cuarto lugar del grupo primero de Tercera. El equipo de Morrazo (Pontevedra) acabó con 69 puntos la presente campaña.

El envite de ida se disputará este domingo a las 17.00 horas en un estadio con capacidad para unas 4.000 personas, de césped artificial y con unas dimensiones de 101x65 metros.

El Alondras nunca ha militado en Segunda División B y la de esta campaña será su cuarta promoción de ascenso en su historia. Los rojiblancos, tras varios años de proyectos ambiciosos fallidos, decidieron esta campaña formar un bloque joven, salpicado con algunos futbolistas con experiencia, como es el caso de Iván Pérez, ex del Deportivo, Lugo o Ponferradina, que ha jugado en Segunda División. Otros futbolistas destacados son Jonás -delantero fichado de Primera Regional en el mercado invernal y que ha anotado diez tantos desde su llegada-, Álex Rey -máximo goleador del equipo- o Pardavila.

Su entrenador, Antonio Fernández, completa su primera campaña al frente del equipo y su segunda temporada como entrenador. El técnico cuenta con pasado como futbolista en conjuntos como Ourense o Pontevedra, en Tercera División El sistema más usado por el cuadro gallego es el 4-2-3-1, aunque Antonio Fernández suele variar el esquema incluso en el propio partido.

Además, el Alondras es subcampeón de la Copa Federación gallega tras caer ante el Silva en la final. Precisamente, el cuadro de Coruña fue el rival al que el Langreo eliminó en la fase nacional del torneo.

Por otra parte, el Oviedo B jugará ante el Mutilvera navarro, el Marino frente al San Fernando canario y el Llanes contra el Portugalete vasco. El Sporting B peleará por ascender a Segunda contra el Cornellá catalán.