El Oxigar Belenos ya conoce su rival en la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B: el Peña La Única, de Pamplona. Así, el conjunto avilesino tendrá la oportunidad de tomarse la revancha asturiana, ya que el conjunto navarro fue el encargado de eliminar al Gijón Rugby en la primera ronda de este play-off. Como ya le ocurrió en la primera eliminatorio, el equipo blanquiazul tendrá que jugar la ida en casa, este sábado a las 18.00 horas, para decidir el pase en el campo navarro. "Nos toca volver a intentar hacer un buen partido en casa para para llegar allí con la eliminatoria encarrilada", comentó ayer el entrenador del Belenos, Jordi Sánchez, tras conocerse el emparejamiento.

El club prepara otra fiesta del rugby para el sábado. El objetivo: llenar el Muro de Zaro. "Ya hubo mucho público en el primer partido y además notamos mucho el empuje en el partido en el Ferrol, donde nos fueron a ver unas 70 personas. Cuando vas once abajo -el equipo tuvo que remontar el choque en tierras gallegas para acabar ganando-, escuchar a tu gente en un campo ajeno es increíble. Los necesitamos", explica el entrenador del Oxigar Belenos.

El conjunto pamplonés es un equipo muy diferente al rival que tuvo tuvo el Oxigar en la primera eliminatoria, el Ferrol. "La Única es un conjunto más cerrado, con jugadores muy fuertes y grandes arriba. Por lo poco que he visto de momento, creo que nuestras armas en el juego abierto, aprovechando todo el campo, nos pueden venir muy bien", sostiene el entrandor blanquiazul. Eso sí, es el rival que esperaban encontrarse: "Los otros dos equipos a los que nos podíamos enfrentar son filiales de División de Honor, que se refuerzan con jugadores del primer equipo para esta fase, así que hemos tenido suerte, la eliminatoria está más abierta", explica Sánchez.

La plantilla del conjunto avilesino realizó ayer una sesión de piscina para soltar y retomará los entrenamientos el miércoles para preparar el partido. "Estamos en un buen momento de forma, no es momento de cargas, sino de estar en perfectas condiciones para el partido", señaló el técnico.

El otro cruce de la semifinal enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares B, el campeón de liga, y el Garabi Goierri Ordizia.