Se acerca la cuarta edición de los 10 kilómetros de Avilés y lo hace con espectativas de batir su récord de participación. "Estamos superando los números de pasadas ediciones a estas alturas, así que creemos que podemos llegar a agotar los dorsales", señaló Guzmán Menéndez, de Esportate-Bikila, que organiza la prueba. Así, la competición, que se celebra el próximo 9 de junio, llegaría a los 750 participantes, la mayor cifra hasta el momento.

La prueba, que recorrerá las calles del centro de Avilés en un circuito de 5 kilómetros homologado (2 vueltas), tiene este año además un carácter especial. Los organizadores han querido realizar a un homenaje a la avilesina Élida Fernández, que falleció en enero en el espigón de San Juan arrastrada por una ola mientras entrenaba. "La camiseta de este año de la carrera, luce el color del equipo del que formaba parte Élida, 'Los Verdes', además lleva en la manga un logotipo con su nombre, que diseñaron sus compañeros", explicaron los organizadores.

La prueba cuenta además con una madrina de excepción, la avilesina Alba García, que por primera vez podrá disputarla. Y es que ella misma explicó que se encuentra muy recuperada de su lesión en la presentación de la prueba que se realizó ayer en el Grupo Empresarial TSK de Gijón, patrocinador principal de los 10 kilómetros avilesinos.

Toda la información de la prueba en:

- 10Km de Avilés