El Sporting de Gijón y el Real Oviedo aspiran a subir a Primera División esta temporada. Para conseguirlo, como todos sus rivales en Segunda, tenían dos caminos posibles. El más directo era quedar en una de las dos primeras plazas de la categoría de plata del fútbol español cuando concluya la temporada. Algo ya imposible: Huesca y Rayo han sido los dos equipos privilegiados. El otro es concluir entre el tercero y el sexto y superar dos eliminatorias en un play-off: algo que ya tiene garantizado el Real Sporting y que se le ha complicado al Real Oviedo, que depende de una complicada carambola en la última jornada para poder entrar en puestos de promoción.

Los equipos que acaben la campaña entre el tercer y el sexto puesto jugarán nada más terminar la liga un play-off en el que tendrán que superar dos eliminatorias para hacerse con la última plaza en juego. El tercer clasificado se medirá con el sexto y el cuarto con el quinto. Los partidos de ida de la primera eliminatoria del play-off se disputarán el miércoles 6 ó el jueves 7 de junio, tres o cuatro días después de que acabe la liga regular en Segunda. El encuentro de vuelta se disputará el fin de semana siguiente. El Sporting, que ya tiene un puesto en la promoción asegurado, ya sabe cuáles serán sus horarios en la primera ronda.

Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán entre sí en una eliminatoria que decidirá cuál de los dos consigue una plaza en la máxima categoría. La ida de esta final se jugará el miércoles 13 de junio y la vuelta el fin de semana siguiente. El lugar que los equipos ocupen en la clasificación también tendrá su importancia. El mejor clasificado, además de jugar la vuelta en su campo, será el ganador en el caso de que sigan empatados tras la prórroga. Es decir, si el tercero y el sexto empatan sin goles los dos partidos y siguen así tras la prórroga no habrá tanda de penaltis, si no que seguirá adelante el tercer clasificado. Una forma de premiar en el play-off la mejor clasificación durante la temporada regular.

Las opciones del Real Oviedo de estar en esa lucha pasan, sobre todo, por ganar el partido que le queda ante el Huesca el sábado, a las 20.30 horas. Los azules, tras perder 2-0 ante la Cultural, están npvenos en la clasificación, a dos puntos del Valladolid, que es sexto y que sería el último equipo en disputar la promoción de ascenso. Los azules cierran la temporada en casa ante un Huesca que llega ascendido. Para conseguir una plaza en el play-off, el Oviedo necesita una complicada carambola.

La clasificación a falta de una jornada para acabar la liga regular en Segunda está apretada