16 de mayo de 2018
16.05.2018

Ascenso a Primera: Cómo funciona el play off y cuándo se juega

Los dos primeros de Segunda ascienden directamente y los cuatro siguientes se juegan la plaza restante entre ellos

22.05.2018 | 03:39
La clasificación de Segunda

El Sporting de Gijóny el Real Oviedo aspiran a subir a Primera División esta temporada. Para conseguirlo, como todos sus rivales en Segunda, tienen dos caminos posibles. El más directo es quedar en una de las dos primeras plazas de la categoría de plata del fútbol español cuando concluya la temporada. El otro es concluir entre el tercero y el sexto y superar dos eliminatorias en un play-off.

El único de los dos equipos asturianos que, a falta de dos jornadas para acabar la liga, sigue con opciones de conseguir ese ascenso directo a Primera es el Real Sporting. Si bien, la derrota (1-0) ante el Tenerife ha reducido muchos sus posibilidades de subir directamente a Primera. Unas posibilidades que aún exiten tras la derrota (4-0) del Rayo Vallecano en el campo del Alcorcón.  El Huesca, por su parte, se ha convertido ya en el primer equipo ascendido a Primera División

En el caso de que no lo consiga, el otro camino que le quedará al Sporting, y en el que también espera estar el Real Oviedo, es el del play-off.

Los equipos que acaben la campaña entre el tercer y el sexto puesto jugarán nada más terminar la liga un play-off en el que tendrán que superar dos eliminatorias para hacerse con la última plaza en juego. El tercer clasificado se medirá con el sexto y el cuarto con el quinto. Los partidos de ida de la primera eliminatoria del play-off se disputarán el miércoles 6 de junio, tres días después de que acabe la liga regular en Segunda. El encuentro de vuelta se disputará el fin de semana siguiente.

Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán entre sí en una eliminatoria que decidirá cuál de los dos consigue una plaza en la máxima categoría. La ida de esta final se jugará el miércoles 13 de junio y la vuelta el fin de semana siguiente. El lugar que los equipos ocupen en la clasificación también tendrá su importancia. El mejor clasificado, además de jugar la vuelta en su campo, será el ganador en el caso de que sigan empatados tras la prórroga. Es decir, si el tercero y el sexto empatan sin goles los dos partidos y siguen así tras la prórroga no habrá tanda de penaltis, si no que seguirá adelante el tercer clasificado. Una forma de premiar en el play-off la mejor clasificación durante la temporada regular.

Las opciones del Real Oviedo de estar en esa lucha pasan, sobre todo, por ganar los dos partidos que les quedan. El primero de ellos el domingo (20.30 horas) en el campo de un Cultural y Deportiva Leonsa que se está jugando la permanencia. Los azules, tras ganar por 2-1 al Sevilla Atlético, están octavos en la clasificación, a un punto del Cádiz, que es sexto y que sería el último equipo en disputar la promoción de ascenso. Los azules cierran la temporada en casa ante un Huesca que podría llegar ascendido a ese encuentro. 

La clasificación a falta de dos jornada para acabar la liga regular en Segunda está apretada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine