Elena Arias tiene a sus 18 años un importante palmarés dentro del golf amateur. Su último éxito fue el tercer puesto en el Campeonato Internacional amateur de España Stroke Play, un torneo que ganó en la edición del pasado año. El 2017 fue excepcional para esta gijonesa de 18 años y que lleva 12 practicando este deporte, siempre en el club de La Llorea, al que se ha mantenido fiel todo este tiempo, ya que formó parte de la selección española que logró en Canadá el Campeonato del Mundo junior, su mayor éxito hasta el momento.

"Mis padres jugaban y yo iba con ellos al campo, así que al poco empecé yo también", rememora Arias, que está a punto de emprender una aventura en Estados Unidos ya que el próximo curso comenzará a estudiar en la universidad de Berkeley gracias a una beca deportiva. "De momento no tengo muy claro qué voy a hacer, algo relacionado con los negocios o la economía, quiero hacer allí los cuatro años de la carrera", dice. Si las cosas se dan bien, "me gustaría poder dar el salto a profesional", asegura.

Antes hay otros compromisos. El inmediato será el Campeonato de España amateur absoluto que tendrá lugar en el campo de Cerdaña cerca de Andorra, y en el que Arias quiere ir a "por el título". Y también está próxima su participación en un torneo en Corea a mediados de junio. "Cuando ganamos el Mundial el año pasado lo hicimos a Corea, que eran las favoritas, y al ganarlas nos invitaron a un torneo, así que para allá vamos, aunque no iremos las tres del equipo sino solo dos, Blanca Fernández y yo", apunta Elena. No obstante el objetivo primordial para las próxima semanas es "lograr la clasificación para entrar en el equipo español para el Europeo".

En estos momentos Asturias cuenta con una hornada de jugadoras de edad similar como Covadonga Sanjuan, Alejandra Pasarín, Paula Neira o la propia Elena Arias que están entre las mejores jugadoras españolas, y así lo han demostrado varias veces, ya que entre todas han ganado en cinco ocasiones, cuatro consecutivas, el Campeonato Interautonómico de España. "Creo que se está trabajando bien y la Federación Asturiana también nos está ayudando, hay una buena cantera", reconoce Elena Arias a la que se le presenta un futuro brillante si mantiene la progresión que está mostrando hasta ahora.