El próximo domingo el Langreo iniciará su andadura en la promoción de ascenso. Un camino que los azulgranas confían en que sea de tres eliminatorias y que culmine con el ansiado regreso a Segunda B. La primera piedra de este camino será el Alondras y el equipo que entrena Hernán Pérez no será novato en estas lides. Del actual plantel azulgrana tan sólo cuatro jugadores se estrenarán en unos "play-off". Cris Montes, Miguel, Urtzi y Polo debutarán en una promoción.

Los metas Adrián Torre y Javi Díaz son dos veteranos en estas promociones. El langreano ha disputado tres de azulgrana mientras que el mierense dos. Una en las filas del Caudal cuando además ascendió en 12 además de la pasada con el Unionistas. En la defensa Dani López ha disputado tres, dos el Langreo y una con el Marino. Pelayo jugará su cuarta de azulgrana a la que se une la de 2013 cuando ascendió con el Lealtad. El lesionado Álvaro Cuello ha disputado dos con el Langreo, las mismas que Fran No, una de azulgrana y otra con el Valladolid B. Castiello, Riki y Cabranes cuentan con una experiencia. El gijonés de azulgrana, el lateral zurdo con el Tuilla y el defensa diestro otra con el ascenso del pasado año del Sporting B.

Uno de los "reyes" de las promociones es un Aimar Gulín quien jugará su sexta tras vivir cinco con el Haro. Otro con cinco promociones en su haber es un Pablo Acebal que ascendió en 2012 con el Caudal y en 2014 con el Langreo. Los mismos que un Javi Sánchez que coincidió con el gijonés en el Caudal en 2012 y luego sumó otro en 2016 con los mierenses con los que disputó tres promociones. Mismos guarismos que Damián a los que además une la del pasado curso con los azulgranas. Calvillo ha vivido tres de azulgrana además de una con el Caudal en 2012 . Omar acumula dos con Langreo y Marino para quedarse con una presencia en "play-off" de César, Héctor y un Álvaro García.