Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, galardonados ayer con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2018, han agradecido esta mañana el reconocimiento, del que han destacado su prestigio internacional. Los dos alpinistas han asegurado que es "un honor" recibir el premio y han agradecido al jurado que se valore al alpinismo. En unas declaraciones de esta mañana, Messner desde Italia y Wielicki desde Polonia, ambos han confirmado que viajarán a Oviedo en octubre para recoger el galardón en el teatro Campoamor.

“Es para mí un gran honor recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto con Krzysztof Wielicki y asistiré con sumo placer a la ceremonia que tendrá lugar en Oviedo”, ha dicho Messner desde Bolzano (Italia) a la Fundación Princesa de Asturias.

Desde Dabrowa Górnicza (Polonia), Wielicki ha mostrado también su agradecimiento. "Estoy muy agradecido por haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Sé bien que es un premio muy prestigioso que han recibido los más distinguidos artistas, creadores, científicos, escritores y deportistas. Es para mí una gran distinción y un honor", ha afirmado.

"Me gustaría agradecer a los miembros del jurado que me han votado y que han valorado el alpinismo, el deporte que represento junto con el alpinista del Himalaya Reinhold Messner", ha añadido. El alpinista polaco también aseguró que le gustaría "agradecer al jurado por haberme incluido en el grupo de magníficos deportistas premiados anteriormente, entre ellos, Carl Lewis, Michael Schumacher, Rafael Nadal o Iker Casillas". Y confirmó también su presencia en Oviedo: "Será un enorme placer y un honor recoger el premio de manos de los Reyes de España en Oviedo en octubre”.