El tenista asturiano Pablo Carreño se impuso ayer por 6-4, 2-6 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson en el Masters 1.000 de Roma y ya espera rival en la tercera ronda del torneo del Foro Itálico. Tras estrenarse con victoria ante el estadounidense Jared Donaldson, Carreño, número 11 del ránking ATP, necesitó dos horas y cinco minutos para imponerse a Johnson, un rival al que ya había derrotado este año en el torneo de Miami. El jugador gijonés, décimo favorito en la tierra batida del Foro Itálico, cortó el vuelo de un Johnson que llegaba a esta cita en buen estado de forma, tras eliminar en la primera ronda al suizo Wawrinka.

Carreño se se enfrentará hoy en octavos de final (12.00, Movistar) al esloveno Aljaz Bedene (65 de la ATP), vencedor ayer del sudafricano Kevin Anderson, por retirada de este cuando había perdido el primer set por 6-4.

El gijonés aseguró ayer que desea cambiar “la dinámica” en los enfrentamientos contra ese jugador, que le ganó en los últimos dos precedentes. Carreño subrayó que, pese a que la retirada del sudafricano Kevin Anderson parezca abrirle el cuadro, necesitará el máximo cuidado para eliminar a Bedene y acceder a los cuartos de final. “Jugué contra él en Río y perdí, jugué contra él en Roland Garros hace dos años y también perdí. Espero cambiar un poco la dinámica. No va a ser un rival fácil, juega con mucho ritmo y tendré que estar muy atento y no hacer fallos tontos”, señaló.

El asturiano supera a Steve Johnson y se enfrenta hoy al esloveno Bedene, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson