El tenista asturiano Pablo Carreño ganó ayer por 6-4, 6-7(3) y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene para pasar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, lo que supuso una revancha después de que ese jugador le derrotara en los dos últimos precedentes. Carreño, número 11 del ranking ATP y décimo favorito en Roma debido a la ausencia del suizo Federer, había caído contra Bedene este año en Río de Janeiro y en el Roland Garros de 2016 y se vengó tras un intenso partido de dos horas y 35 minutos.

El encuentro requirió un gran desgaste físico y mental, ya que Bedene consiguió remontar un 0-5 adverso en el segundo parcial y anular dos bolas de partido para forzar el set decisivo. Tras perder la segunda manga, Carreño mantuvo la concentración, quitó el saque al esloveno en el primer juego del tercer set y sentenció el partido con un concluyente 6-2.

Tras imponerse al esloveno, finalista este año en Buenos Aires, Carreño se verá las caras hoy (14.00) en los cuartos con el croata Marin Cilic, número 5 del mundo, que ganó en octavos al francés Paire por 6-3 y 6-4.

Por su parte Rafa Nadal ganó al canadiense Shapovalov 6-4 y 6-1 y se enfrenta hoy (12.00) en cuartos a Fognini (19º de la ATP), el único italiano que queda.