A medida que van finalizando su temporada en las distintas categorías del fútbol -incluso antes en algunos casos- se van conociendo las renovaciones o los cambios en los banquillos. Entre las numerosas modificaciones que se registran de forma permanente, en las últimas horas tuvimos algunas destacadas, como la del técnico asturiano Iván Ania al Racing de Santander, la de Chuchi Collado para relevar a Josu Uribe en el Caudal, la continuidad de Fermín Alvarez en el Covadonga por quinta temporada la vuelta a la actividad de Julio Arniella y su fichaje para el San Martín de Sotrondio.

El Racing de Santander lleva dando tumbos en las últimas temporadas. En esta que acaba de finalizar en Segunda B volvió a fracasar, no se clasificó para el play-off de ascenso y sus responsables decidieron cambiar todo el cuadro técnico. Para dirigirlo ficharon al joven técnico asturiano Iván Ania, 41 años, que deja el Villanovense y rechaza otra oferta, la del recreativo de Huelva. Ania, que le espera un duro reto en la capital cántabra, también entrenó al Lealtad -al que ascendió a Segunda B en 2016 y la temporada posterior consiguió la permanencia, al Real Oviedo B, al Caudal de Mieres y el Covadonga (2011- 13), donde inició su carrera como entrenador.

Los entrenadores de dos equipos a los que entrenó Ania son noticia por sus entrenadores. El Caudal, tras el fracaso con su descenso fulgurante y la incertidumbre de su futuro directivo, se apresuró a relevar a Josu Uribe con Chuchi Collado, que viene de entrenar al Tuilla. Mierense, muy vinculado a la capital del concejo lcumple una de sus grandes ilusiones aunque dice que "es una gran responsabilidad porque el club debe aspirar siempre a ganar la Liga y a ascender. Antes era una ilusión pero ahora que es una realidad hay que comenzar a trabajar para devolver al Caudal donde se merece".

Y otro en el que se inició Ania como entrenador, el Covadonga, anunció ayer la renovación de Fermín Alvarez. Su quinta temporada. Además de dirigir al primer equipo es director deportivo.

Por lo demás, Julio Arniella, alejado ultimamente de los banquillos, se hace cargo del San Martín. Adolfo Pulgar, pese al descenso, sigue con el Atlético de Lugones. José Luis Rodríguez deja el Colunga para hacerse cargo del Covadonga y los gijoneses Ceares Roces e Industrial, repiten con Nacho Cabo, Viti Amaro y Florín.