18 de mayo de 2018
18.05.2018
Premios "Princesa"

Messner y Wielicki: "El galardón es un honor, se valora el alpinismo"

Los alpinistas confirman que recogerán el premio en Oviedo

18.05.2018 | 09:16

Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, galardonados con el premio "Princesa de Asturias" de los Deportes de 2018, destacan el prestigio internacional del premio. Los dos alpinistas han asegurado que es "un honor" recibirlo y agradecen al jugrado que se valore al alpinismo. "Es para mí un gran honor recibir el prestigioso premio "Princesa de Asturias" de los Deportes junto con Krzysztof Wielicki y asistiré con sumo placer a la ceremonia que tendrá lugar en Oviedo", señala Messner desde Bolzano (Italia) a la Fundación Princesa de Asturias.

Desde Dabrowa Górnicza (Polonia), Wielicki muestra también su satisfacción. "Estoy muy agradecido por haber sido galardonado con el premio "Princesa de Asturias" de los Deportes. Sé bien que es un premio muy prestigioso que han recibido los más distinguidos artistas, creadores, científicos, escritores y deportistas. Es para mí una gran distinción y un honor", señala antes de añadir que "me gustaría agradecer a los miembros del jurado que me han votado y que han valorado el alpinismo, el deporte que represento junto con el alpinista del Himalaya Reinhold Messner".

El alpinista polaco también agradece al jugrado que le incluya "en el grupo de magníficos deportistas premiados anteriormente, como Carl Lewis, Michael Schumacher, Rafael Nadal o Iker Casillas". Y confirmó también su presencia en Oviedo: "Será un enorme placer y un honor recoger el premio de manos de los Reyes de España en Oviedo en octubre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine