Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2018, destacaron el prestigio internacional del premio. Los dos alpinistas aseguraron que es "un honor" recibir el reconocimiento y agradecieron al jurado que se valore al alpinismo. "Es para mí un gran honor recibir el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes junto con Krzysztof Wielicki y asistiré con sumo placer a la ceremonia que tendrá lugar en Oviedo", señaló Messner desde Bolzano (Italia), en unas declaraciones recogidas por la Fundación Princesa de Asturias.

Desde Dabrowa Górnicza (Polonia), Wielicki mostró también su satisfacción. "Estoy muy agradecido por haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Sé bien que es un premio muy prestigioso que han recibido los más distinguidos artistas, creadores, científicos, escritores y deportistas. Es para mí una gran distinción y un honor", señaló antes de añadir que "me gustaría agradecer a los miembros del jurado que me han votado y que han valorado el alpinismo, el deporte que represento junto con Messner".

El alpinista polaco también agradeció al jurado que le incluya "en el grupo de magníficos deportistas premiados anteriormente, como Carl Lewis, Michael Schumacher, Rafael Nadal o Iker Casillas". Y confirmó también su presencia en Oviedo: "Será un enorme placer y un honor recoger el premio de manos de los Reyes de España en Oviedo en octubre".