Muro de Zaro, finales de la temporada 2015. El Belenos aguanta con un jugador menos ante el Peña La Única, el resultado favorable que le sirve para mantenerse en División de Honor B. Al final, los navarros se llevan el gato al agua y el Oxigar Belenos cae a la Liga Norte. Hoy, casi tres años después de esa decepción, el equipo avilesino busca venganza en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a la misma categoría.

Delante estará precisamente el Peña La Única, la escuadra que condenó a la perdida de categorías a los del Muro de Zaro, donde hoy, a partir de las 18.00 horas, el Belenos quiere dar un paso más en su lucha para el ascenso. "Ellos mantienen hasta diez jugadores de aquella época, y nosotros otros tantos, así que hay ciertas ganas de revancha", indicó el técnico Jordi Sánchez, ayer, antes de que su equipo se ejercitara por última vez, para preparar el trascendental duelo.

"Va a ser un partido en el que prestar mucha atención a la delantera. Ellos hacen muy bien la melé, pero creo que nosotros podemos desequilibrar en la línea de tres cuartos", concretó el preparador, quien avanzó que excepto Kroli y Patxi, tiene a los 26 jugadores disponibles. Ayer, el Oxigar Belenos vivió también una interesante jornada de divulgación del rugby, en el colegio San Fernando, donde centenares de estudiantes les desearon suerte en su empresa.