Con el retorno de Cristian Ferreiro el Langreo recupera a otro de los héroes de su último ascenso. Unas negociaciones que se cuajaron "muy rápido" según reconoce el futbolista nacido en Langreo. "Me pilló todo de sorpresa, contaba con irme de vacaciones, pero surgió esta opción y tenía ganas de ayudar al equipo de mi pueblo".

Un retorno ilusionante. Así se plantea para Cristian Ferreiro. "Fue uno de los factores que me ayudó a decidirme, lo primero en lo que pensé fue en aquel año, guardo muy buenos recuerdos de la temporada 2013-14". Precisamente, el nuevo jugador del Langreo recordó aquella campaña con Nacho Calvillo -junto a Acebal los únicos futbolistas de la campaña del ascenso ahora en el club-. "Vimos una foto en las dependencias del club y estuvimos recordando lo bonita que fue aquella temporada", apunta Cristian.

El defensa, que puede actuar en la posición de lateral diestro o central, podría contar con minutos en el encuentro de mañana. "Puede que sea algo precipitado, apenas conozco a los compañeros y llevo dos entrenamientos, aunque estoy a disposición del entrenador", asegura el futbolista.

A lo que sí le ha dado tiempo es a cambiar la mentalidad tras el descenso con el Caudal. El defensor de Sama disputó el pasado sábado su último encuentro con los mierenses. "Ya he cambiado el chip y solamente pienso en el Langreo, la llamada del club fue un bálsamo tras un año malo en Mieres", reconoce Cristian Ferreiro.