La segunda fase del Torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank de pádel comenzó ayer con varios partidos después de la disputa, el fin de semana pasado, de las categorías mixtas y padres e hijos. Entre hoy y mañana se celebrarán los partidos correspondientes a las categorías masculina, femenina y menores. Ayer, el partido inaugural fue el disputado por Dani Martín y Alberto Tejedor frente a Juan Peixoto y Jorge Fernández en la categoría Primera Masculina, un duelo vibrante que se decantó en el tie break definitivo para la primera pareja.

Otro de los duelos destacados fue el que enfrentó en la categoría Tercera Masculina a Julio César López y Fernando Nieto frente a Álvaro Iglesias y Óscar Cadenas (0-6 2-6), un partido que, a pesar del resultado, dejó vibrantes momentos de juego.

Las inscripciones para este torneo, uno de los más prestigiosos, han sido todo un éxito, porque jugarán un total de 196 parejas, más que el año pasado (180). En total, por las pistas de las instalaciones de Cover Pádel, en Langreo y Olloniego, pasarán unos 400 deportistas.

Mañana, domingo, tendrá lugar uno de los momentos más esperados del torneo, porque estarán presentes uno de los jugadores profesionales del World Padel Tour del equipo Bullpadel, Paquito Navarro, y la campeona Cata Tenorio. A las 11.30 horas los participantes del torneo podrán practicar el pádel con estos jugadores y posteriormente a las 17.00 habrá un partido de exhibición en el que podremos ver a las mejores palas del pádel asturiano frente a estos profesionales. Los amantes del pádel en el Principado, pues, tienen una cita ineludible en las pistas de Cover Pádel, donde continúa por segundo fin de semana seguido la fiesta del pádel.