El Langreo inicia esta tarde el camino hacia Segunda B. El equipo azulgrana visita al Alondras, cuarto clasificado del grupo gallego, en la primera eliminatoria del play-off.

Los de Ganzábal, en uno de los desplazamientos más cortos en una promoción de ascenso desde que el nuevo sistema se puso en marcha, buscarán un resultado positivo que les permita sentenciar el pase en Ganzábal. El cuadro langreano se desplazó ayer por carretera a tierras gallegas y hará noche en Vigo antes de disputar esta tarde el encuentro en O Morrazo.

Hernán ha citado a diecinueve jugadores para este duelo. No estarán los lesionados de larga duración Álvaro Cuello, Álvaro García y Fran No, mientras que Urtzi Urcelay se ha caído de la citación por unas molestias. El técnico del conjunto langreano deberá efectuar tres descartes antes del comienzo del partido. Quien sí ha entrado en la convocatoria es el último fichaje del club, Cristian Ferreiro, defensa procedente del Caudal, quien podría contar con sus primeros minutos tras su retorno al Langreo. También regresa a una convocatoria Pablo Acebal, tras recuperarse de su lesión.

El posible once del cuadro azulgrana sería el formado por Adrián Torre; Acebal, Castiello, Pelayo Pedrayes, Cabranes; Calvillo, Héctor Nespral; Aimar, Cris Montes, Omar Sampedro y Javi Sánchez. Como recambios, el técnico podría recurrir a Javi Díaz, Miguel, Ricky, Dani López, César, Damián, Polo yCristian Ferreiro.

El rival, el Alondras, disputa su cuarta promoción a lo largo de su historia. El equipo dirigido por Antonio Fernández es un bloque joven, que tras una buena segunda vuelta se coló entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División gallega. El equipo pontevedrés nunca ha militado en Segunda División B.

En las filas del equipo gallego destaca la presencia de Iván Pérez, centrocampista ofensivo que llegó a jugar en Primera con el Deportivo de La Coruña y que cuenta con experiencia en clubes de Segunda como Lugo o Ponferradina. Para este duelo, el Alondras no cuenta con ninguna baja y su posible once sería el formado por Martín; Jesús, Aram, Aitor Díaz, Varo; Abel, Champi; Álex Rey, Iván Pérez, Pardavila y Jonás.

El Langreo estará arropado por su afición. Se espera más de un centenar de seguidores del equipo azulgrana en tierras gallegas par apoyar al equipo y varias peñas han organizado viajes para el duelo de O Morrazo.

Por otro lado, en el play-off a Segunda, el Sporting B visita al Cornellá (12.00 horas) y en la promoción a Segunda B, el Marino viaja a Gran Canaria para jugar ante el San Fernando (13.00 horas) y el Llanes, que regresa a una fase de ascenso tras nueve campañas, recibe en San José al Portugalete (17.30 horas).