Enorme zancada del Belenos para estar en la final por el ascenso a División de Honor B. Los avilesinos, a pesar de los errores puntuales, se impusieron en el partido de ida en el Muro de Zaro, que volvió a presentar un gran aspecto, al Peña La Única por 18 puntos (31-13).

El Belenos se enfrentó a un partido de altibajos. Aunque era el deseo del técnico, Jordi Sánchez salir fuertes al principio, fue en los primeros compases cuando los avilesinos sufrieron. El Peña La Única aprovechó un falló local para ponerse 0-7. Fue ahí cuando el Belenos comenzó a mostrar visos de lo que quería plasmar en el Muro de Zaro. Si bien, el juego alegre del equipo de Sánchez no terminó de verse a lo largo de la tarde. De hecho, la escuadra local cedió hasta seis melés a los rivales.

Sin embargo, a pesar de los puntos negativos, la buena noticia para los avilesinos la reflejaba el marcador: 12-7. Una buena nueva que compensaba la lesión de Coco, que no pudo continuar el partido, aquejado de unas molestias que ya arrastraba durante la semana, por un golpe contra el Ferrol. Ya en la segunda mitad, el Belenos redujo las imprecisiones, pero incumplió su objetivo de hacer pocas faltas y concedió hasta diez golpes de castigo, lo que provocó que el equipo navarro mantuviera recortar diferencias. La vuelta, el sábado a las 18.00 horas en Pamplona.