El Sporting juvenil tendrá que hilar fino para certificar esta mañana (12 horas, Zubieta) su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. A su favor se encuentra el resultado logrado en la ida, un 3-1 para los rojiblancos. El tanto de penalti de Sandoval en el tiempo añadido ofrece una ligera ventaja para superar a un conjunto donostiarra que demostró en Mareo tener buenas cualidades para dar un susto si los rojiblancos se despistan.

El técnico Isma Piñera no permite a los suyos ningún tipo de acomodo y, además, tendrá que lidiar con la importantísima ausencia de uno de los pilares del equipo, el guardameta Christian Joel. El meta rojiblanco se pierde el choque por lesión al igual que un Iván Elena que no se ha podido recuperar a tiempo para esta cita. Así, Mateusz se postula como el portero titular de un equipo gijonés en el que será novedad el lateral diestro Guille Rosas, que se perdió la ida.

Con respecto al encuentro de ida en Mareo se cae el delantero Toquero por decisión técnica y Christian Joel por lesión, entrando en su lugar Guille Rosas y el guardameta Álex. El Sporting luchará por estar mañana lunes en el bombo de los cuarto finalistas de la Copa del Rey, donde ya se encuentran clasificados el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Athletic y el Barcelona.

El Sporting tratará de ser el quinto equipo en sumarse a la lista para estar en el sorteo de mañana, pero antes ha de mantener su renta ante una Real Sociedad a la que le serviría un 2-0 para eliminar a los de Piñera. Los rojiblancos estarán atentos para no ceder su renta en un duelo que será retransmitido por Gol Televisión.