El pádel vivió ayer una fiesta por todo lo alto en las instalaciones de Cover Padel. El Trofeo LA NUEVA ESPAÑA-Torneo Liberbank llegó ayer a su fin con la disputa de los finales, desarrolladas en un ambiente festivo ante una presencia numerosa de personas. Además tuvieron lugar las exhibiciones de los profesionales Paquito Navarro y Cata Tenorio, que congregaron a cien aficionados y deleitaron con sus habilidades con la raqueta.

Los ganadores del torneo en sus diferentes categorías fueron los siguientes: en primera masculina, Alberto Rivas y Hugo Martínez. En segunda masculina, Pablo Suárez y Borja Alonso. En tercera masculina ganaron José María Nava y Gerardo Guzmán. En iniciación masculina los mejores fueron Dani Navarro y Juan Antonio Álvarez.

En la categoría femenina, las triunfadoras fueron las siguientes: en segunda femenina ganaron Lara Vega y Ana Miranda. En tercera femenina ganaron Almudena Fernández y Vanesa Riquelme. Y en iniciación femenina las triunfadoras fueron Raquel Navarro y Olga González. En la categoría sub-12, se impusieron Jorge Flórez y Álvaro Sanguino. En sub-15 los ganadores del torneo fueron Javier Rodríguez y Pablo Fernández.

El Torneo LA NUEVA ESPAÑA- Trofeo Liberbank es ya un referente del deporte en la región, porque cuenta cada año con centenas de participantes. Las instalaciones Cover Padel, con numerosas pistas en Olloniego y Langreo, son cada año una cita ineludible para los amantes de un deporte que cada vez va a más en el Principado, como demuestra la afluencia de gente, cada vez mayor, a la cita. Con jornadas maratonianas, el Torneo LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank se consolida como una de las citas de referencia en Asturias.

Ayer lo confirmó el éxito del partido de exhibición que ofrecieron Pablo Marqués, Paquito Navarro, Manolín Fernández y José María de Vera. Navarro, por ejemplo, es una de las mejores raquetas del panorama actual al ocupar el cuarto puesto en el ranking mundial de este deporte. Por su parte, Cata Tenorio ocupa la sexta plaza del ranking mundial en categoría femenina. Sin duda dos referencias para un torneo de referencia en el pádel no sólo asturiano sino nacional.